lunes, 14 de noviembre de 2011

Peleo porque nuestr@s jóvenes tengan libertad. Va por ell@s.

Las redes sociales son una gran fuente de información y también de oportunidades para expresar (siempre desde el respeto y la tolerancia) pensamientos, reflexiones, propuestas, ideas….también denunciar hechos y comportamientos.

Y eso ha pasado en mi municipio. En Benicàssim. Desde el mes de junio, y con el gobierno del PP, todo aquel que no piensa y opina como él no tiene solución.

Desde ayer domingo tanto en twitter como en facebook son los propios jóvenes del Casal Jove los que una vez más reivindican derechos y denuncian censura a su libertad de expresión.

No tod@s los políticos somos iguales. Ahora todavía menos. Y para prueba un botón. Los mensajes dicen:

“Casal joven sin jóvenes se convierte en Casal sin profesionales. Se van a la calle. Esto es lo que nos espera a partir del 20N si gana el PP”. “Evitemos que desaparezca el último espacio público para los jóvenes de Benicàssim”.

Quiero manifestar públicamente mi apoyo más sincero a que tod@s l@s jóvenes que están sufriendo estos ataques y también a l@s profesionales-educadores que han realizado un magnífico trabajo para que much@s podamos tener un pensamiento libre y de respeto.

Valores y principios, libertad y derechos. En Democracia debería ser normal, pero cada día comprobamos que la careta del PP esconde todo lo contrario. No lo podemos consentir.

No comprendo la obsesión enfermiza de persecución a este colectivo y a todo lo que a ello pueda representar. L@s jóvenes deben diseñar su espacio, adaptarlo a sus necesidades, gustos e inquietudes. Libertad para decidir y así siempre lo habían realizado bajo las directrices del respeto, del entendimiento y de la cohesión social.

No se trata de caridad y manipular. Se trata de dignidad y respeto. De Igualdad y de no ser discriminado por razones como puede ser la ideológica…..Más que nunca hace falta la Ley de la Igualdad de Trato, porque con el PP corre peligro el respeto y la tolerancia por tener diferente pensamiento.

La discriminación es mala consejera.

Si en esta campaña electoral, nuestro slogan, el slogan del PSOE es “Pelea por lo que quieres”, hoy y siempre pelearé por el futuro de nuestra juventud bajo las premisas de igualdad y libertad. Por eso el Socialismo es que nadie tenga tanto como arrodillar a nadie ni nadie tan poco como para tener que arrodillarse. Tu voto puede.



No hay comentarios:

Publicar un comentario