domingo, 13 de noviembre de 2011

Pelea por la dignidad de las mujeres

Hoy más que nunca, quiero decir en voz alta y clara, que estoy orgullosa de ser mujer y pertenecer al Partido Socialista.

En primer lugar, agradecer a todas aquellas mujeres que durante muchos años lucharon incansablemente para que hoy nosotras tengamos derechos y libertades por los que muchas de ellas dieron su vida.

Ayer por la tarde en Burriana, tuve el privilegio de compartir con Primitiva, Primi como le llaman sus amigos y familiares, la celebración de 100 años de una vida de sacrificios, adversidades, injusticias y dictadura.

A ella, y a muchas como ella, quiero rendirle mi más sincero reconocimiento por ser ejemplo de perseverancia, constancia, valores y principios, en una lucha difícil, imposible en aquellos tiempos y que ahora hemos conseguido: democracia.

Pero es ahora, en estos momentos y en estas elecciones, donde estamos comprobando como la derecha, el PP, quiere arrebatarnos y quitarnos los avances conseguidos en igualdad.

El PP nunca creyó en la igualdad de las mujeres. Ha recurrido todas las leyes que hemos aprobado los socialistas: primero el divorcio, luego el aborto, ahora la ley de igualdad entre hombres y mujeres, la ley de violencia de género, la reforma del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo….Nunca, nunca ha defendido la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Si la economía es como dice Rajoy “como Dios manda” ya sabemos qué nos espera a las mujeres con Rajoy: la mujer en la iglesia es invisible y sólo limpia y cuida. Rajoy dice que sus mujeres también llevan la casa, me pregunto ¿ellos no? Y ahora el colmo de los colmos, ayer sábado en un acto celebrado en Valencia por el PP, un coro religioso cantando: ”Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura” ¿las demás no? ¿ellos no?

Desde el PSOE queremos hablar también de las familias. De toda clase de familias. Y queremos hablar de horarios: laborales, comerciales, escolares. Porque hay que compartir, se llama CORRESPONSABILIDAD.

Porque queremos hablar que a igual trabajo igual salario.

Porque como dice nuestro candidato Rubalcaba: “política para las mujeres no, política con las mujeres”.

Igualdad es sinónimo de economía inteligente.
La igualdad sólo es posible con el PSOE. VOTA PSOE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario