lunes, 7 de noviembre de 2011

Pelea por mejorar la democracia

Queremos que nuestra democracia sea más eficaz y funciones mejor.

Hoy asistimos al “cara a cara” entre Rubalcaba y Rajoy. En el 2008 recuperamos el derecho a debates y asistir a la confrontación sana y democrática de ideas y de programas entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno.

Hemos impulsado la transparencia y el control en la gestión pública a través de: Código del Buen Gobierno, Ley de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado, Ley de Contratos del sector público, Ley de Transparencia Financiera, Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos, y por primera vez en España se publican en el BOE las declaraciones de bienes de todos los miembros del Gobierno.

El PSPV-PSOE siempre ha apostado por la transparencia y el control político del Parlamento. El Presidente Zapatero, en las dos legislaturas de gobierno, ha contestado 431 cuestiones formuladas por los distintos grupos parlamentarios. Aznar contestó 100 veces menos.

No es lo mismo PSOE que PP

Consultar al Parlamento el envió de misiones militares al exterior. El PP NO

La manipulación política e informativa de los medios públicos de comunicación ejercida por el PP.

Seguiremos trabajando por MEJORAR LA DEMOCRACIA, por eso nos comprometemos:

-       Reforma de la Ley Electoral. Aplicar listas electorales desbloqueadas, sistema complementario al voto,

-       Aproximar de manera decidida las instituciones políticas a la ciudadanía española. Nueva Ley Básica de Participación Cívica e Institucional. Comisión de Participación ciudadana. Mejorar los procedimientos de la iniciativa Legislativa Popular (diputado 351). Comparecencias con representantes de los sectores afectados. Carta de servicios de diputados y senadores.

-       Adoptar una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

-       Estrategia de Gobierno Abierto.

-       Creación efectiva del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

-       Revisar los mecanismos que sirven para financiar a nuestras televisiones públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario