martes, 8 de noviembre de 2011

L@s socialistas no implantaremos el copago en sanidad

Esta mañana en la Vall d’Uixó, l@s socialistas hemos reivindicado que la sanidad pública, gratuita y universal es la clave fundamental para luchar contra la desigualdad de las personas. Para nosotr@s, la sanidad es un derecho –frente al negocio que de ella proponer hacer el Partido Popular- y os aseguro que, de gobernar los socialistas, no habrá copago.

Es importante que la ciudadanía conozca las propuestas de los partidos y, también, cómo se van a financiar y, en este sentido, os quiero  explicar que el PSOE invertirá en la sanidad pública los 2.000 millones de euros que se recaudarán con el impuesto al alcohol y al tabaco.

Me gustaría recordar algunas de las políticas sanitarias impulsadas en los últimos ocho años por el gobierno socialista: Inyección de más de 2.500 millones de euros para que las Comunidades Autónomas paguen a proveedores y saneen sus cuentas; la racionalización del gasto farmacéutico; y el impulso de la prevención de enfermedades porque, prevenir, supone invertir, de forma directa, en sanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario