jueves, 10 de noviembre de 2011

Nuevos tiempos, nuevas energías

Hay dos modelos de desarrollo energético: renovables o nucleares. Los socialistas apostamos por la primera: las renovables.

Desde el PSPV-PSOE vamos a proponer una reforma gradual y profunda del mercado eléctrico para incentivar la eficiencia y avanzar hacia la plena utilización de nuestro potencial de energías renovables.

Nuestro compromiso también es firme para cerrar de forma gradual las centrales nucleares. Desde 2013 a 2028 dejar el parque nuclear español sin servicio.

Es necesaria una Ley de Ahorro y Eficiencia Energética y otra de Energías Renovables con el objetivo de reducir el consumo energético y el establecimiento de un marco regulatorio estable para el desarrollo de las distintas tecnologías. Así mismo, también contemplamos la posibilidad del derecho a la generación energética, que permite a cualquier persona convertirse en productor de electricidad.

Nuestras ciudades, nuestros municipios, deben implicarse. Los Planes de Movilidad Sostenible son una pieza fundamental dentro de la ordenación del territorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario