sábado, 5 de noviembre de 2011

Cohesión Social

Los hombres y mujeres socialistas creemos que las dificultades no pueden sufrirlas en mayor medida l@s ciudadan@s que están en una posición más vulnerable. Es en estos momentos difíciles cuando es imprescindible garantizar más que nunca la cohesión social. Que nadie se quede atrás y mucho menos los que peor lo están pasando con la crisis. Por cierto, una crisis internacional, global, cuyo origen se debe a las políticas del boom inmobiliario de la derecha de este país que engendró la burbuja y la especulación. 

Que el Gobierno apruebe cada año una subida de las pensiones mínimas por encima del IPC parece que es ya una cosa normal. Pero lo cierto es que sólo ha ocurrido cuando hemos gobernado l@s socialistas. El PP jamás lo hizo. Cada año de gobierno socialista las pensiones mínimas han subido un 6% frente a un 3,4% de incremento que tuvieron mientras gobernó el PP.

Nos comprometemos a  garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, aumentar las pensiones de viudedad así como las pensiones con cónyuge a cargo o de personas que vivan solas. Pero sobre todo a garantizar la sostenibilidad y la calidad del sistema público de servicios sociales.

El Partido Popular nunca ha creído en el Estado de Bienestar. Lo demuestra con sus constantes referencias al copago sanitario y a la educación privada de élite. Y también con sus actuaciones allí donde gobierna: obstaculizando el desarrollo de la Ley de la Dependencia, desmantelando la educación pública y deteriorando la sanidad pública.

El 20 N nos jugamos mucho. Claro que nos jugamos mucho. Lo ha dicho Rubalcaba: “el debate de esta campaña debe dilucidarse entre los derechos que defiende el PSOE y los recortes que esconde el PP”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario