jueves, 4 de octubre de 2012

La buena salud añade vida a los años


Día Internacional de las Personas Mayores

El 1 de Octubre celebramos el Día de las Personas Mayores. Este año bajo el lema “La buena salud añade vida a los años”. Su conmemoración se fijó con el objetivo de prestar especial atención a la creación de una sociedad para todas las edades. Debemos y podemos asegurar a las personas mayores que no sólo sus vidas sean más largas, sino también que sean mejores y más enriquecedoras, gratificantes y plenas. Llegar a la jubilación no ha sido fácil para muchos pensionistas. Atrás quedaron años de trabajo, sacrificios, años de post-guerra y exilio, autónomos que han levantado negocios para ayudar a la economía de este país, agrarios, pescadores, mineros…No se merecen que ahora vivan angustiados por ver cómo se destruye un país que tanto esfuerzo (y vidas) costó para garantizar la igualdad de oportunidades.

Es evidente que al PP esto no le importa. El tijeretazo y hachazo al Estado del Bienestar del PP es un brutal ataque a las personas mayores: dependencia, pago medicamentos y subida de impuestos. El PP ha bajado las pensiones. El 29 de diciembre de 2011 más de 3.000 castellonenses se fueron a dormir siendo beneficiarios del derecho a la ley de la dependencia y se despertaron habiéndolo perdido por decisión del PP. Desde enero los pensionistas cobran menos porque el PP les subió el IRPF. Desde abril la sanidad ya no es gratuita ni universal, pagan por sus medicamentos, prótesis, desplazamientos para recibir tratamiento…: copago. Y  siguen pagando más porque todo es más caro por la subida del IVA.

En Castellón, más de 30.000 familias resisten con la paga de sus mayores. Uno de cada cuatro jubilados aporta dinero a sus hijos.  Ahora en el Presupuesto de 2013 el Gobierno del PP prepara el asalto a la hucha de las pensiones. Zapatero, no tocó ni un céntimo de ella durante los 4 años de intensa crisis que gestionó como Presidente del Gobierno. Encontró la hucha de las pensiones con 15.000 millones de euros y la llenó hasta los 67.000 millones de euros. Y digo NO. L@s socialistas decimos que NO porque hay otras opciones.  Le  hemos recordado a Rajoy que puede crear un impuesto de grandes fortunas y obligar a los defraudadores de Hacienda a pagar los impuestos que les corresponden, en lugar de hacerles una amnistía fiscal.

Es evidente que en la España de Rajoy, el más débil paga más. Cuanto más pobre, más enfermo y más mayor seas, pagas más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario