lunes, 29 de octubre de 2012

Presupuestos y amnesia


Los Presupuestos del Gobierno del PP para el 2013 son los peores presupuestos de la historia de la democracia para la provincia de Castellón. No existimos.

Confirman la grave discriminación que el Gobierno está haciendo con nuestra provincia. Por poner un ejemplo de esta discriminación, recibimos 127 euros por valencian@ mientras que en Galicia es de 468 euros, Castilla La Mancha 289 y Castilla León 620. La media nacional es de 225 euros. Faltan 98 euros por habitante y el PP desaparecido. Se han quedado afónicos y padecen una amnesia permanente respecto a los años en los que alzaban su voz para reclamar al gobierno socialista. Mucha hipocresía y mucha falta de veracidad en sus argumentos. Contra Zapatero vivían muy bien políticamente, ahora la prueba del algodón les ha desenmascarado.

Para  Castellón estos presupuestos son una estafa política, burla y engaño. Son injustos, insolidarios e ineficaces para salir de la crisis. Hemos pasado de una inversión en 2011 de más de 181 millones de euros a 106 millones de euros en 2013. Un recorte de más del  41%.

Lo único que van a conseguir estos presupuestos es crear más desempleo y desesperación para tod@s l@s castellonenses. Más pobreza para nuestra provincia porque el tasazo del  gas a nuestras industrias, la  subida de la luz, del IRPF, la bajada de pensiones, el copago sanitario, la reducción de becas, recortes en dependencia…. son las recetas del PP. Un asalto y poda a la tala de la tala. Copagos y repagos.

Los presupuestos de Rajoy y del PP no atienden a las necesidades de las personas, sino a criterios partidistas.

Exigimos una inmediata rectificación. Es un insulto a la inteligencia de nuestra provincia y de nuestra ciudadanía. L@s socialistas vamos a presentar una batería de enmiendas contando con los agentes sociales, sindicatos y empresarios para lograr unos presupuestos justos, decentes y solidarios.
Más que nunca se hacen necesarios unos presupuestos que en nuestra provincia pongan el foco en la creación de empleo,  reindustrialización de nuestros sectores productivos, corredor mediterráneo, ave y el estado de bienestar. Educación, sanidad, dependencia……

Nos preguntamos si los Diputados y Senadores del PP de Castellón van a votar estos presupuestos y si van a ser partícipes del engaño y menosprecio a nuestra provincia. Unos presupuestos que nos hunden más en la crisis. En una provincia donde la tasa del paro supera el 30% generarán más atraso, desesperanza y pobreza. Más sufrimiento.

Al PP se le está acabando la excusa de la herencia. Ahora es la herencia que él va a dejar la que preocupa a los ciudadanos. Los Diputados y Senador del PSPV-PSOE ofrecemos nuestra colaboración al PP para hacer un frente común en aras a defender conjuntamente los intereses de Castellón y mejorar estos Presupuestos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario