sábado, 20 de octubre de 2012

Juventud afroespañola


El viernes 19 de Octubre hemos celebrado el  Día de la Juventud negra afroespañola.

La diversidad cultural es hoy una realidad presente en todas nuestras ciudades que está contribuyendo al progreso económico, social y cultural, así como al desarrollo de una sociedad basada en la convivencia y en el respeto, donde ningún ser humano sea excluido o invisibilizado.

He participado en una mesa redonda cuyo título “La Responsabilidad de los partidos políticos en la lucha contra el racismo a un año del levantamiento de Londres”.

Desde el Partido Socialista reiterar nuestro más enérgico rechazo al racismo, xenofobia y cualquier manifestación de intolerancia que menoscaba la dignidad y los derechos de las personas. Políticas de integración y no de eliminación.

La crisis no puede ser la excusa para tomar decisiones y aplicar recortes que suponen pasos agigantados en detrimento de la igualdad de oportunidades.
Es necesario, más que nunca, seguir comprometiéndonos y tener una actitud firme para erradicar el tráfico de personas y de todas las formas de esclavitud moderna que aún persisten en nuestros días.

Quiero hacer mención muy especial a la propuesta que hemos presentado al Gobierno y que el PP ha rechazado: Ley de Trato y la No discriminación. No desistimos e insistiremos. Es una ley para prevenir y proteger de la discriminación. Con dos objetivos básicos:

1.- Prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación
2.- Proteger y reparar a las víctimas.

Una ley de garantías para evitar la discriminación, en línea con Europa.
Una sociedad que no educa en igualdad, respeto y tolerancia es una sociedad que no cree en la libertad y en la democracia.
En los nueve meses del Gobierno del PP vivimos una debilidad de la política de igualdad. Con su gobierno y con sus presupuestos crecen más las desigualdades.
L@s socialistas no abandonamos ni abandonaremos nuestra pelea en aras de la igualdad. Podéis contar con nosotros para defender derechos de justicia social y derechos humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario