sábado, 13 de octubre de 2012

Wert dimisión


El Partido Socialista hemos pedido la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert. 

Sus afirmaciones el miércoles pasado en el Congreso de los Diputados, de que el Gobierno “quiere españolizar a los alumnos catalanes” ha sido la gota que colma el vaso.

Desde que llegó al cargo, ha dado múltiples muestras de que está en contra de que la educación pública de calidad llegue a todos los ciudadanos, con las mismas oportunidades, tal como la dejó el Gobierno del PSOE.

Para el Ministro gastar en educación para todos es tirar el dinero. Cree que, más que necesidades, lo que hay es mucho vicio. Según Wert, aumentan los niños por aula para que puedan socializar mejor, la selectividad no funciona porque aprueban muchos, si como arquitecto puede usar un cuaderno, está justificado que se suba el IVA al material escolar. Y el colmo de los colmos, el Ministro echa gasolina al debate independentista con sus últimas declaraciones.

El Gobierno de Rajoy ha recortado en educación en más de 5.000 millones de euros durante 2012. Y ahora vuelve a preparar nuevos recortes en los Presupuestos para 2013. Los recortes suponen:

-   Disminución de las partidas destinadas a becas y ayudas a estudiantes. Más de 210 millones de euros desde 2011.
-   La desaparición de programas de cooperación con las Comunidades Autónomas como el Plan Educa 3 de Escuelas Infantiles y el de Escuela 2.0 de tecnologías en la enseñanza y centros escolares.
-    Reducción del número de profesores.
-    Más alumnos por clase y profesor.
-    Se ha eliminado la obligatoriedad de que los centros oferten al menos dos modalidades de bachillerato.
-    Subida de las tasas universitarias hasta un incremento del 66%
-    Los cambios en la Ley de Educación facilitan la educación separada de niños y niñas.

Estamos ante el peor Ministro de Educación de toda la etapa democrática. Su máxima preocupación como Ministro es velar por los intereses de la educación privada y concertada. Está recortando a la educación pública, porque cree que dedicar recursos a ella es tirar el dinero.

Es un Ministro que está fomentando la escuela segregadora. Y no le preocupa lo más mínimo recortar las becas, la educación infantil, las ayudas a comedor, el transporte escolar ni que se aplique una subida desorbitada del IVA al material escolar.

En definitiva, el Ministro de Derechas que más descaradamente ha apostado por hacer retroceder a España a una Educación Elitista, reservada solo a los que tienen mucho dinero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario