sábado, 7 de mayo de 2011

Primer día de campaña


Intenso pero con ilusión, ganas y preparad@s. Defender la alegría. Futuro para Benicàssim. Ayer por la mañana en el pueblo estuvimos hablando e intercambiando propuestas e ideas con vecin@s. A las 13 horas en un Chat de Levante de Castellón. Os puedo asegurar que fue una experiencia nueva, divertida y positiva. Contesté a todas las preguntas y estoy muy agradecida a tod@s los que participaron con sus aportaciones e inquietudes. Me gusta dar la cara, explicar y razonar. Escuchar, porque escuchar al que discrepa de tu opinión puede tener razón.
La tarde fue más emotiva todavía. Programa de educación. En el primer centro educativo: Colegio Público Santa Águeda. Donde de pequeñita, con mis hermanos Vicente y Carola, nos formamos académicamente pero también personalmente con much@s amig@s. Muy buena acogida por padres y madres. Me ha hecho mucha ilusión cuando algun@s niñ@s se me han acercado para decirme: “mi papá o mi mamá iban contigo al cole”.
EDUCACIÓN: Invertir en nuestros hij@s es garantía de futuro para Benicàssim.
Algunas propuestas: ampliaremos la gratuidad de los libros de texto y material escolar hasta los 18 años; incrementaremos el servicio de enfermeras escolares, un pupitre = un ordenador, más pizarras digitales, expansión de la red wi-fi gratuita, exigiremos a la Consellería la construcción del tercer colegio y el segundo instituto, becas de idiomas en países de habla inglesa (tb francesa y alemana como ya tenemos), garantía de la gratuidad de las escuelas infantiles. Eso y más. Porque la educación es un derecho y no un negocio.
Quiero agradecer públicamente a l@s profesionales de la educación por su esfuerzo y entrega que hacen día a día para que nuestros hij@s tengan más y mejores posibilidades de formación. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario