jueves, 31 de mayo de 2012

Herencia recibida


Un 40% más de inversión en los Presupuestos Generales del Estado en la Provincia de Castellón. Esa es la herencia que hemos dejado l@s socialistas. Y ahora cuando hemos conocido y estamos debatiendo los primeros presupuestos del PP ya hemos comprobado el engaño y la gran estafa política. Los peores y más duros de la Democracia. Un desprecio a Castellón porque no sólo suponen CERO euros en inversiones nuevas, sino que desaparecen inversiones que estaban presupuestadas en el 2011.

El conformismo del PP ha dejado a Castellón a la cola de las inversiones en España. Sólo hay que comparar provincias como Valladolid que tienen menos habitantes y recibe una media de 432 euros/hab frente a los 210euros/hab de Castellón. 

Los socialistas hemos pedido el apoyo al PP a las enmiendas para que Castellón no sea la provincia más castigada por los presupuestos de Rajoy.

Somos conscientes de la difícil situación económica y por eso nuestras enmiendas muestran responsabilidad y sensatez reclamando sólo lo que ya había presupuestado y que el PP ha quitado: corredor mediterráneo, AVE, protección y regeneración del litoral, cercanías, apoyo a nuestra industria y sector turístico, sanidad, educación….

Ante la desaparición en los PGE de inversiones necesarias y que estaban presupuestadas en el 2011, l@s diputad@s socialistas hemos presentado enmiendas parciales a las que el PP de Castellón ha votado que NO. El PP se ha opuesto, ha dicho que NO a : mejorar nuestro litoral, costas y playas; ayudas para la reindustrialización y mejora de la competitividad del sector azulejero; cuartel de Onda, Paseo Marítimo de Benicarló, Parador de Morella, o inversiones tan importantes para el desarrollo económico y de empleo como es el Corredor Mediterráneo y el AVE.

Las medidas que está adoptando el PP es un cambio evidente de su discurso en campaña electoral. La gente ya ha empezado a darse cuenta de los engaños y falsas promesas. Han subido el IRPF, la sanidad ya no es gratuita, la educación pública se deteriora, menos becas, suben las tasas universitarias, la ley de la dependencia se paraliza, desaparece la ayuda a las escuelas infantiles, los programas de formación de empleo disminuyen, se presupuesta menos dinero para prestaciones por desempleo y aumenta el paro….La excusa de la herencia recibida es útil durante algún tiempo pero es una excusa para distraer la ineficacia del PP.

El PP hunde a nuestra provincia. Permite que Rajoy castigue a nuestra provincia. El papel de victimismo que emplearon durante el gobierno socialista ha desaparecido. No se les oye porque están sumisos a las órdenes de Rajoy y han abandonado a nuestra provincia.

La excusa de la crisis no cuela. La crisis hace ya años que la padecemos y cuando gobernaba Zapatero sí que utilizaron el victimismo para pedir y pedir. Por qué no ahora? Hace un año con 210 millones decían que Zapatero quería borrar a Castellón del mapa. Qué dicen ahora que Rajoy sólo prevé 127?

Han recortado a diestro y siniestro. Dicen que no hay dinero para educación y sanidad, recortan 10.000 millones de euros y después esa misma cantidad se la dan a Bankia.

L@s diputad@s y senador socialistas seguiremos pidiendo, reclamando y defendiendo lo que es justo para el futuro desarrollo de la provincia de Castellón. La del PP es lealtad y sumisión a Rajoy. La lealtad de l@s socialistas es a nuestra provincia y a nuestra ciudadanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario