miércoles, 9 de mayo de 2012

#AIXÍ NO RAJOY


Miles de universitarios salen a la calle para protestar por los recortes en educación y la subida de las tasas universitarias.

La educación es casi todo: es política económica, porque sólo creceremos si educamos; es política social, porque la igualdad sigue dependiendo de la educación; es política laboral, porque sin educación difícilmente encuentras trabajo; es hasta política exterior, porque es verdad que hoy los intercambios educativos son los que hacen y fortalecen la relación entre países. La educación es lo que vertebra un país, lo que da fuerza a un país, es nuestro gran instrumento. Con el PSOE educación es garantía de oportunidades, de futuro, de igualdad.

Desde que el PP gobierna los recortes en Educación han sido un gran ataque a la igualdad de oportunidades. Con la excusa de la crisis y la herencia recibida se desmantelan los pilares básicos del Estado del Bienestar. Llevamos más de cuatro año de crisis y cuatro meses de caos. No es una cuestión económica ni de herencia recibida. Es una cuestión ideológica.

El Gobierno Socialista convirtió las Becas en un Derecho y Rajoy ya ha dicho que este derecho se ha acabado.
A pesar de la crisis el Gobierno Socialista duplicó la cantidad económica para becas. Incluso en el último año y a pesar de la crisis.
El PP, en su primer presupuesto, disminuye en becas -166 millones de euros (27.000.000 millones de las antiguas pesetas), reduce en un 41% las becas Erasmus, elimina el Plan Educa 2.0 de modernización y nuevas tecnologías en las aulas, desaparece el Plan Educa 3 de Escuelas infantiles….suma y sigue. Un 63% menos para las universidades, un 22% menos en el gasto general para educación (680 millones de euros menos).

Con el PP la educación pública se deteriora, se acaba la igualdad de oportunidades y la posibilidad de formarse. La educación de calidad queda reservada a quién se la pueda pagar. Así NO RAJOY.





No hay comentarios:

Publicar un comentario