miércoles, 25 de abril de 2012

El PP no quiere igualdad

La semana pasada, el martes por la tarde, debatíamos los PGE de la sección 26, Igualdad, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

El no debatir un tema tan importante como son los presupuestos de esta sección, en la propia comisión de igualdad, una comisión legislativa,  es un parche, un ejemplo más de lo que pretende el PP, que es la invisibilidad de la igualdad.

Este es el primer presupuesto del PP. ¿Y qué nos ofrecen estos Presupuestos? Recortes y más recortes, una laminación de las políticas de igualdad. Nunca unos Presupuestos son tan ciegos a las necesidades de las mujeres.

La violencia de género, que es la principal lacra de la sociedad patriarcal y machista en la que vivimos, como expresión más brutal de la desigualdad, se reduce en más de un 21 %. Este  Gobierno deja desprotegidas a las mujeres víctimas de la violencia de género con una importantísima reducción de los recursos de prevención, apoyo y protección.

En los últimos días llevamos ya 4 asesinatos por violencia de género. Desde el GPS trasladamos nuestra solidaridad a las familias y nuestra condena contra los maltratadores y asesinos.

El PP recorta también en políticas de empleo para las mujeres.  Disminuye el capítulo IV dirigido a los programas de Formación y Fomento del empleo femenino  en un 58,2%.

La atención a la infancia y a la familia se reduce un 42,6%. Y si a esto le sumamos que ha eliminado el plan educa 3, el plan educa 2.0 y la paralización de la Ley de la Dependencia, adiós a lo corresponsabilidad y conciliación laboral, familiar y personal.

Las actuaciones en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres disminuyen la inversión en un 19,9%; el Instituto de la Mujer un 10% y la promoción y servicios para la juventud disminuye también un 9,4%.

Los Presupuestos del PP crean más desigualdades y menos igualdad de oportunidades para las mujeres, las clases medias, trabajadoras, jóvenes, pensionistas, dependientes, familias, autónomos…..

Son unos presupuestos injustos e ineficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario