miércoles, 11 de abril de 2012

100 días de PP

En cien días Rajoy ha hecho retroceder a España al siglo pasado. Cien días de gobierno del PP han servido para hacer todo lo contrario que dijeron. Hemos entrado en recesión, la prima de riesgo ha llegado a superar en 30 puntos a la italiana y la confianza de los consumidores ha caído 13 puntos.

En lugar de crear empleo lo que nos ha anunciado el PP es que, en su primer año de Gobierno, habrá 630.000 parados más.

Dijo que no subiría los impuestos y ha hecho una de las mayores subidas de impuestos de toda la democracia, cargándola sobre todo en las rentas del trabajo y en las clases medias.

Dijo que NO abarataría el despido y ha hecho que sea gratis durante el primer año con su Reforma Laboral. Una Reforma Laboral que quita derechos a los trabajadores y da todo el poder a los empresarios.

A los jóvenes les ha quitado la ayuda para pagar el alquiler de su vivienda. Les ha quitado las becas como derecho, ha reducido a la mitad las becas para estudiar idiomas en otro país, ha anulado la convocatoria de préstamos renta para 2012, les ha cambiado el Plan de Estudios….ser mileurista ya es un sueño.

A las mujeres se acabaron los planes de igualdad en las empresas, las hace más difícil trabajar a tiempo parcial, las obliga a elegir entre maternidad y trabajo y dejan de ser las dueñas de su decisión.

A los dependientes Rajoy ha parado en seco la aplicación de la ley. Ellos y sus familias vuelven a estar de nuevo abandonados a su suerte.

La mayoría de los pensionistas cobran menos que el año pasado.

A los empleados públicos por primera vez se les puede despedir si son contratados laborales. Les han ampliado las horas de trabajo y no se cubren las plazas de los que se jubilan.

En sus 100 primeros días de Gobierno, Rajoy ha eliminado el Ministerio de Ciencia e Innovación. Investigadores de muchos centros están siendo despedidos de la noche a la mañana y centros de investigación, destinados a convertirse en referentes europeos, han llegado casi al extremo de tener que financiarse a través de la mendicidad.

Los profesionales de la Sanidad Pública han alertado de que el deterioro producido por los recortes está teniendo consecuencias en la calidad de los servicios y, por tanto, sobre la salud de las personas.

El Gobierno de Rajoy ha dado un giro radical a la política energética. Ha paralizado el desarrollo de las energías renovables en las que España era líder y referente en el mundo, gracias a la decidida apuesta decidida que hizo por ellas el Gobierno Socialista. En sólo tres meses el PP ha hecho una de las mayores subidas del recibo de la luz a la ciudadanía.

En cien días de gobierno del PP la vida es más cara, el empleo más precario, el despido más barato y los impuestos son más altos.

Ningún presidente del Gobierno ha destruido avances y derechos en España como lo ha hecho Rajoy y el PP en tan sólo 100 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario