miércoles, 18 de abril de 2012

El PP hunde Castellón

Los Presupuestos Generales del Estado 2012 para la provincia de Castellón son una estafa política, burla y engaño. Son los peores y más duros de la democracia. Son injustos, insolidarios e ineficaces para salir de la crisis. Cero inversiones nuevas para la provincia de Castellón. 
Hemos pasado de una inversión en 2011 de 201 millones de euros a 109 millones de euros en 2012. Un recorte del 45,7%.
El gasto social disminuye en 8.000 millones de euros (80 CS). Supone un ataque brutal a la aplicación de la ley de la dependencia como derecho adquirido y como  potencial de creación de empleo.
En Educación un 21,9% y 166 millones de euros menos para becas. Con el PSOE las becas crecieron un 107%, con el PP se reducen un 62,5%. Es formación, igualdad de oportunidades y empleo.
En I+D+I 5.600 millones de euros menos del que se verán notablemente afectadas en un 30% las ayudas al sector del azulejo.
Las infraestructuras desaparecen del mapa de Castellón. Sólo el Corredor Mediterráneo supondría la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en los cuatro años de su ejecución. El PP lo ha paralizado y casi liquidado.
Por primera vez, y desde 2004, desaparecen de los Presupuestos las ayudas a la regeneración y mantenimiento de la costa (playas).
Y como remate final, no satisfechos el PP, estos son unos Presupuestos que en lo que concierne a la Seguridad Social en Castellón prevé una disminución del 85,60% respecto a 2011. Menos dinero para la protección de desempleados cuando el propio Gobierno prevé que la cifra de parados aumente. 
No hay excusas que valgan. El PP ha optado por lo más fácil: recortar. Este no es el primer año de la crisis. Nunca unos Presupuestos fueron tan asfixiantes para la economía del país ni tan ciegos a las necesidades de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario