viernes, 13 de julio de 2012

Carta abierta a Andrea Fabra: ¿Que se jodan?


Salga a la calle, vaya a las oficinas del INEM de nuestra provincia, haga cola, llame a la puerta de empresas para pedir un trabajo, levántese cada día temprano y busque por Internet, periódicos… un empleo.
Más de 60.000 parados en nuestra provincia de Castellón: ¿que se jodan?
En Agosto muchos de nuestr@s ciudadan@s perderán la única ayuda de 426 euros ¿Qué se jodan?
Si los jaleos, aplausos ya fueron lamentables e indignos de representantes públicos ante el anuncio de medidas dramáticas para la ciudadanía, el remate ha sido “que se jodan”. El día del pleno ya le pedí públicamente que el mismo entusiasmo que ponía para aplaudir los recortes lo tuviera para perseguir a los defraudadores de Hacienda. Con ese dinero se crearían puestos de trabajo.
Los medios de comunicación, las redes sociales, son un hervidero de comentarios e indignación. Frases como “aplaude a rabiar, cabecea, grita… todo le parecía poco para mostrar su alegría porque los millones de parados que generó la corrupción y la avaricia de unos pocos, entre los que la justicia sospecha que se encuentra algún familiar, iban a ser castigados recortándoles aún más su miserable ayuda”.
¿Se atreve a mirar a la cara a es@s parad@s a los que Vdes les van a quitar el 50% de sus prestaciones al sexto mes, que no encuentran trabajo por más que lo busquen, y decirles “que se jodan”?. Por cierto, una prestación que no es un regalo, es lo que les corresponde por haber cotizado durante los años de trabajo.
Sra. Andrea Fabra: es gente angustiada, desesperada, que busca día a día dar de comer a sus hijos, tener una vivienda digna: poder vivir, respirar. No son vagos, no son culpables de la crisis, y su consejo es ¿que se jodan?
¿Sabe Vd que el próximo curso escolar niños y niñas en nuestra Comunidad llevarán fiambrera porque no pueden pagar el comedor escolar (que a veces es la única comida decente que podrán hacer durante el día)? Niñ@s que se sentarán en una misma mesa con otr@s compañer@s a l@s que sí servirán comida y a ell@s no. Ricos y pobres. ¿Que se jodan?
¿Sabe Vd que hay miles de familias desahuciadas porque no pueden pagar sus hipotecas y que se quedan en la calle? ¿Que se jodan?
¿Sabe Vd que los jubilados, que durante muchos años han cotizado dignamente y contribuido a la prosperidad de nuestro país, ahora pagarán por sus medicamentos? ¿Cree Vd que es un capricho y diversión estar enfermo, esperar meses y meses una operación para curarte y encima tener que pagar por las medicinas para encontrar una mejora? Vd no lo sabe porque su remedio es “que se jodan”.
¿Cree Vd que una persona es dependiente porque le gusta? ¿Que necesita prestaciones y servicios de profesionales y cuidadores porque le da la gana? No, no  lo sabe, porque su consejo es “que se jodan”.

¿Sabe? Yo no saldría de casa, se me caería la cara de vergüenza. Su comportamiento es inadmisible e impropio. Lo ha visto todo el mundo. Vd aplaudiendo los recortes, jaleando, mientras en otros países incluso lloraron por la vergüenza ante los ciudadanos.  No hay excusa. Dimita. Su dimisión no es una cuestión, es una exigencia de la  más mínima higiene democrática. Porque dignidad es lo que hace falta. Dignidad y saber pedir perdón. Aquí, desde luego, no hay de eso. Aquí ya lo sabemos, vd lo ha dicho muy claro: “¡Que se jodan!”.

8 comentarios:

  1. Susana se podrá hablar más alto pero no mas claro.Enhorabuena por esta carta,has dicho verdades como templos.FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer este artículo de opinión. No todos los políticos somos iguales. Salgo a la calle, escucho, comparto y padezco personalmente estas medidas en muchas gente de mi familia como para escuchar además ciertas expresiones que humillan más. Gracias.

      Eliminar
  2. Susana lo que acabas de escribir se podrá decir más alto pero no más claro.Enhorabuena por estas palabras que para gente que se encuentre en esta situación seran de aliento.FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu felicitación. La sinceridad y el padecimiento a mí no me son ajenos. No todos somos iguales.

      Eliminar
  3. que se jodan todos los politicos y banqueros que son la verdadera lacra de este pais y encima como esta fulana se atreve a decir ..que se jodan¡¡ojala lo vea con los ojos en la mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede generalizar, no puedo permitir que todos estemos en el mismo saco. No tod@s somos iguales. Respeto tu opinión pero déjame explicarte que soy de las que defiende la política para ofrecer igualdad y oportunidades. La política no es el problema, resuelve los problemas.

      Eliminar
  4. es una explicacion magistral. yo como castellonense deseo no ver a andrea fabra nunca mas por estas tierras, mas que nada por que el pueblo de castellon no olvida este desprecio tan poco humano, y claro si le da por venir por aqui cuando ya no sea diputada, puede sufrir en sus carnes el linchamiento popular. simplemente creo que esta persona es una inutil como su padre, vividores a costa de los demas y ladrones legales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y disculpa un poco la demora para contestar. La saga Fabra perjudica la imagen de nuestra provincia. En Castellón somos gente honrada, trabajadora y que sale día a día a buscar un empleo, sacar sus negocios adelante…no nos merecemos que se nos conozcan por estas cosas. Gracias nuevamente por leer mi artículo.

      Eliminar