jueves, 19 de julio de 2012

Día negro. Pobreza y desesperación


Nunca tantos habían pagado tanto por los errores de unos pocos. Rajoy ha estado ausente, en un día tan importante en la vida de millones de españoles, el Presidente vuelve a esconderse. No da la cara.

El Decreto Ley de los grandes y drásticos recortes que ha aprobado el PP hoy 19 de julio 2012 es la prueba de esta afirmación. Es el mayor recorte de nuestra historia.

Estas medidas son injustas, dañinas e inaceptables. Rajoy ha preferido quedarse solo y solo se ha quedado. El Decreto aprobado hoy es una enmienda a la totalidad de Rajoy a Rajoy.


El mayor enemigo de Rajoy y el PP es la hemeroteca. Donde digo digo diego.
Se ha cumplido todo lo que el Grupo Socialista predijo: a más ajustes, más recesión y más paro

En una situación tan grave y de rescate como esta nuestro país dialogar y llegar a acuerdos sería lo más conveniente. Pero eso sí, sin traspasar las líneas más rojas: desempleados, jóvenes, jubilados, médicos, profesores, sanidad, educación, dependientes….

Propuestas: no como una casas a los recortes, implantar un impuesto para las grandes fortunas o un tope mínimo para el Impuesto de Sociedades del 15%, ayudar a las exportaciones, invertir en I+d+i y educación. No iglesia no monarquía.

Rubalcaba ha recordado que hasta ahora se han cumplido las previsiones apuntadas por el grupo Socialista cuando se aprobaron los Presupuestos: “ya entonces les dijimos: a más ajustes, más recesión y a más recesión, más desempleo”. “Este decreto no hace más que ahondar en los errores de los Presupuestos: los aumenta, los acrecienta”, ha dicho, y ha augurado que el texto que aprobará hoy “nos va a meter dos décimas más de recesión este año y un punto más el año que viene”. Además, “tal como dice el FMI” España decrecerá un 1,6% y se destruirán 200.000 empleos este año y 600.000 el que viene. 

Como muy bien ha resumido un diputado: “Chulos con los débiles, cobardes con los poderosos”.

La foto, ayer (18 de Julio 2012) cuando el PP expulsó a las mujeres de los mineros del Congreso de los Diputados. Angustia y desesperación frente a la frialdad de un Gobierno del PP que no escucha. Yo estuve allí. Yo las ví llorar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario