lunes, 8 de diciembre de 2014

Aumentan los parados sin ayuda al caer 8 puntos la tasa de cobertura desde 2011 en Castelló



La tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo en la provincia de Castelló ha bajado del 67,0 al 59,0 desde 2011 a septiembre de 2014. Así lo reconoce el propio Gobierno en una respuesta parlamentaria al Grupo Socialista

Aumentan los parados sin ayuda al caer ocho puntos la tasa de cobertura por desempleo, desde 2011, en la provincia de Castelló. Concretamente ha bajado del 67,0 al 59,0 por ciento, desde los meses de noviembre y diciembre de 2011 hasta septiembre de 2014, según los datos que reconoce el propio Gobierno en una respuesta parlamentaria al Grupo Socialista, sobre los datos de la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo, desglosados por Comunidades Autónomas y provincias.

Por ello, Ros quiero reclamar al Gobierno de Rajoy que amplie la protección a los desempleados, a los de larga duración y a los que tienen cargas familiares, en línea con la última iniciativa presentada por el PSOE y rechazada por el PP, así como la rectificación de sus políticas de empleo para millones de familias que esperan otra respuesta del Gobierno. Además, el PP echaba atrás una propuesta socialista para recuperar los subsidios eliminados por el PP, para parados mayores de 45 y 52 años, al igual que votó contra la propuesta de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, para crear una prestación que diera cobertura a parados de larga duración con cargas familiares.

La cobertura por desempleo disminuirá, de nuevo, el próximo año. En los PGE 2015, el Gobierno recorta en unos 4.500 millones de euros el gasto en esta partida. Esto no va a significar que vaya a haber menos desempleo. Por contra, sí más familias que no tendrán acceso a ningún tipo de cobertura.

El PP ha mostrado insensibilidad, que demuestra solo su interés en cuadrar las cuentas, sin importarle la situación que viven los que peor lo están pasando, como los que sufren los recortes en las prestaciones por desempleo y la pérdida de empleo, entre otros, a los que ha dejado abandonados. Con Rajoy hay más paro y menos cobertura.

En España, en la actualidad, hay unas 750.000 familias en las que no entran ningún tipo de ingresos, a las que el Gobierno tiene la obligación de buscar una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario