lunes, 19 de noviembre de 2012

Día Internacional contra la violencia de género


25 Noviembre. Todavía queda mucho por hacer.

La violencia de género es la principal lacra de la sociedad patriarcal y machista en la que vivimos, como expresión más brutal de la desigualdad.

Las mujeres siguen muriendo año tras año por este terrorismo machista, siguen sufriendo en su vida y en la de sus hij@s agresiones físicas y psicológicas, siguen viviendo, demasiadas veces en silencio, un infierno del que es muy difícil escapar. El machismo mata.

Este año 2012, el grito debe ser mayor, porque la violencia de género está cayendo en el olvido. Ahora, el Gobierno del PP no condena los asesinatos, no sensibiliza, está dejando de prestar apoyo a las víctimas.

Desde que ganó las elecciones el PP, el Presupuesto para la prevención integral de la violencia de género se ha visto reducido en un 27%, más de 8 millones de euros. En los Presupuestos para el 2013, incluso el Gobierno ha recortado en un millón de euros los Programas de asistencia social para mujeres víctimas y menores expuestos a la violencia.

El Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial ya ha hecho una seria advertencia: los recortes son responsables de que muchas mujeres retiren la denuncia, puesto que se encuentran en una situación de desprotección tras presentarla.

Por lo tanto, podemos afirmar que estos recortes en políticas de igualdad están poniendo en situación de riesgo a las mujeres y, con ellas, a sus hij@s.

El PP ha abandonado la lucha para erradicar la violencia de género. Nosotros, el PSOE, NO. Continuamos nuestro camino y pelea para poder seguir realizando campañas de prevención, sensibilización y apoyo a las mujeres; además creemos imprescindible que se desarrolle un plan específico de actuaciones para proteger a l@s menores frente a la violencia de género que sufren ell@s junto a sus madres. 

Con el PP retrocedemos años, muchos, demasiados. Es evidente que este Gobierno no cree en la igualdad.

La igualdad debe ser eje fundamental de toda acción política, es una cuestión de justicia social y se debe garantizar por ley y con los recursos adecuados.

Ni un paso atrás. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario