martes, 28 de febrero de 2012

No me pegues


Cargas policiales desproporcionadas contra estudiantes en Valencia. La Policía es la misma que hace 4 meses. Lo que ha cambiado es quién le da las órdenes. Hasta hace pocos meses, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado-de la que forma parte la Policía-era una de las instituciones mejor valoradas por l@s ciudadano@s en las encuestas del CIS.
La gravedad de los sucesos de Valencia exige una explicación urgente del Ministro del Interior. Son estudiantes, en su mayoría menores de edad, que protestan contra los recortes en la enseñanza pública en Valencia. Entre ellos que les hayan dejado sin calefacción en el instituto.
Las cargas policiales contra los estudiantes que todos hemos podido ver en imágenes están siendo a todas luces desproporcionadas.
Que el responsable de la Policía en Valencia se haya referido a ellos como  “el enemigo”, da idea de las instrucciones de actuación que tenía y de la desmesura de la situación
Lo que ha cambiado es quién le da las órdenes: ha cambiado la Delegada del Gobierno en Valencia, ha cambiado el Ministro del Interior y ha cambiado el Presidente del Gobierno de España.
Mal empieza Rajoy si en la primera protesta de adolescentes para defender la enseñanza pública tiene que recurrir a métodos que creíamos olvidados en este país.
Y dónde, hasta hace 4 meses había sentido de la proporcionalidad e inteligencia para resolver los problemas, ahora hay golpes y violencia desproporcionada para reprimir a quienes piden en la calle a sus gobernantes que los resuelvan.
El pasado miércoles 22 de Febrero, yo estuve allí. Con l@s estudiantes del IES Lluís Vives de Valencia.
Mañana mi hijo volverá a manifestarse para pedir aquello que considera justo para afrontar un futuro en igualdad de oportunidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario