viernes, 25 de noviembre de 2011

Manifiesto del PSOE: Por una rebelión social contra la violencia de género

Un año más conmemoramos el Día Internacional contra la violencia de género y, con este motivo, el PSOE quiere hacer un llamamiento general a la sociedad española para que se movilice y se comprometa en la lucha contra esta inmensa crueldad que sólo produce dolor, miedo y muerte en las mujeres víctimas, en los menores que la padecen y en sus familiares y amigos que la sufrirán de por vida.
El PSOE considera que la sociedad española no puede ni debe tolerar este reguero de víctimas, directas e indirectas, y que cada persona, cada familia, cada institución, cada comunidad, grande o pequeña, debe poner todo su esfuerzo en erradicar la violencia de género.
El PSOE ha dado muestras de su claro compromiso: La Ley contra la Violencia de Género fue la primera normativa legal aprobada por el Gobierno socialista en Diciembre de 2004 y dotó a Ministerios, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Asociaciones de los recursos necesarios, tanto legales como económicos, para la protección integral de las víctimas y de los menores a su cargo.
Gracias a ello, cientos de miles de mujeres han podido ser atendidas, protegidas y salvadas de ese cerco de terror y violencia al que se veían sometidas junto a sus hijos e hijas, con el propósito de lograr la recuperación de su dignidad y su reincorporación a la sociedad en plena libertad. La Ley ha puesto todos los recursos del Estado (Cuerpos y Fuerzas de seguridad, Justicia, Sanidad, Educación, Asociaciones de ayuda y apoyo, servicios sociales, políticas de empleo y vivienda, etc.,) a disposición de las víctimas y sus familias, en una clara apuesta social para terminar con el terror.
Sin embargo, los últimos recortes en políticas sociales protagonizados por Gobiernos autonómicos y locales del Partido Popular, están afectando negativamente a las mujeres y a la igualdad, haciendo más difícil la lucha contra la violencia de género. A pesar de ser los responsables directos de poner en marcha la protección a las víctimas y de gestionar las ayudas económicas decretadas por el Gobierno Central para este fin, en algunas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos asistimos a recortes indiscriminados que muestran la falta de un compromiso firme que sitúe la sensibilización y erradicación de la violencia de género en las prioridades de la agenda política.
No podemos ni debemos consentirlo. No podemos ni debemos permitir que se abandone a su suerte a cientos de miles de mujeres ni a sus familiares que todavía sufren esta violencia criminal. No vamos a dejarnos quitar todo lo que, como ciudadanía, hemos conseguido en estos años.
Por todo ello, el PSOE, desde el compromiso y la responsabilidad, exige que, en base al artículo 155 de la Constitución Española, las Comunidades Autónomas cumplan estrictamente la Ley Integral contra la Violencia de Género, porque la integridad de las mujeres y los menores ha de estar garantizada sin disculpas ni dudas.
JUNT@S PODEMOS LOGRARLO; ¡NINGUNA MUJER MÁS SIN PROTECCIÓN; NINGÚN MALTRATADOR MÁS SIN CASTIGO!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Gracias

A tod@s aquell@s vecin@s de Benicàssim que el pasado 20 N volvísteis a depositar vuestra confianza en el Partido Socialista: Gracias, muchas gracias. Éstas han sido unas elecciones difíciles y adversas para los socialistas. Vivimos un periodo de profundos cambios, no sólo en España sino en el mundo.

Los votantes socialistas no se han equivocado porque han apoyado a los que defendemos una salida conjunta de la crisis, cohesionada, porque la salida tiene que ser compartida, con una reasignación de costes y con un Estado de Bienestar fuerte y sin recortes. Por ello, no entendemos de pesimismo y quiero manifestaros nuestro más firme compromiso de seguir trabajando para que el progreso siga adelante.

Algunos Partidos Políticos aprovecharon la crisis para ganar terreno electoral siendo conocedores de que nadie tiene la varita mágica. Ahora no tienen excusas. Toca cumplir. Vamos a ver.

Benicàssim volverá a contar con una Diputada socialista en el Congreso. Una vez más defenderé en nombre del Partido Socialista los intereses generales de nuestra provincia de Castelló en Madrid. Con diálogo y con miras al futuro como manifesté siempre desde la oposición en Benicàssim al equipo de gobierno actual.

L@s socialistas de la provincia de Castelló vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para conseguir la recuperación de la economía  y el empleo.

Vamos a defender con todas nuestras fuerzas que la lucha contra la crisis no signifique una pérdida de los derechos y de las seguridades básicas que hemos conquistado a lo largo de años de esfuerzo y que cohesionan a nuestra sociedad y protegen a tod@s.  

Vamos a defender, pues, los servicios públicos universales, la igualdad entre hombres y mujeres y todas nuestras libertades y nuestros derechos civiles.


jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Súmate al cambio?

Con este slogan se presenta el PP en estas elecciones generales. En la Comunidad Valenciana también y en la provincia de Castellón también. Y yo me pregunto:

¿Qué cambio si aquí llevan gobernando más de 16 años? Y el domingo 13 de noviembre en la plaza de toros de Valencia, Mariano Rajoy le decía a Alberto Fabra: tu modelo será el de España.

Vamos a ver:


-      ¿Es cambio el cierre de más de 262 camas hospitalarias en la Comunidad Valenciana?

-      ¿Es cambio la NO construcción de hospitales como el de la Vall d´Uixò, o no dotar de personal la ampliación del hospital de Vinarós?

-      ¿Es cambio no pagar los medicamentos a los farmacéuticos?

-      ¿Es cambio no pagar a las asociaciones de dependientes?

-      ¿Es cambio que las ambulancias salgan a realizar los servicios sin médicos?

-      ¿Es cambio dar dinero público a los colegios religiosos que separan a niñas y niños?

-      ¿Es cambio pagar y pagar los miles de millones del Fórmula 1?

-      ¿Es cambio gastarse 3,5 millones de euros en un fin de semana para celebrar un campeonato de Golf en el campo de….?

-      ¿Es cambio los colegios de barracones?

-      ¿Es cambio no pagar la Generalitat los miles y miles de millones de euros que debe a los Ayuntamientos?



¿Todavía crees que el PP dice la verdad de “súmate al cambio”?



Conclusión: el cambio para la provincia de Castellón es VOTAR AL PSOE.


martes, 15 de noviembre de 2011

Defendamos la igualdad

Hoy  nos ha visitado la ex ministra Carmen Alborch, y hemos hablado de los avances de las mujeres durante las dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero, que han sido importantes para que las mujeres tengan cada vez una vida más digna y mejor, desde la posibilidad de tener hijos a la de no tenerlos y, sobre todo, en una sociedad compartida y corresponsabilizada con nuestros compañeros.

El 20N todos y todas nos jugamos mucho porque hemos avanzado en materia de igualdad, pero todavía queda mucho trabajo por delante ya que las mujeres siguen asumiendo la mayor parte del trabajo doméstico, del cuidado de los niños y de las personas dependientes, los salarios no son los mismos que los de los hombres y así se siguen alimentando las desigualdades y las brechas de género. Por ello, hay que continuar luchando por la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades para que ambos sexos, y titulares de los mismos derechos, se erijan en responsabilidades de similares deberes y obligaciones en los escenarios público y privado. El Partido Popular no considera la igualdad de oportunidades como una prioridad, por eso nos jugamos seguir hacia el camino de equiparación de derechos, de superación de barreras para construir una sociedad igualitaria, o regresar al viejo camino de itinerarios segregadores que vuelvan a separar a las mujeres de los hombres desde su infancia. Los socialistas hemos sido quienes más hemos hecho por la igualdad y la no discriminación de las mujeres a través de leyes como la de Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres, la ley contra la Violencia de Género y la ley de Salud Sexual y Reproductiva, nos hemos ido dotando de las herramientas políticas y legislativas más adecuadas para construir una sociedad más igualitaria adoptando medidas y acciones positivas que han conseguido un avance sin precedentes en el proceso de incorporación de las mujeres a todos los ámbitos de la sociedad en condiciones de igualdad.



lunes, 14 de noviembre de 2011

Peleo porque nuestr@s jóvenes tengan libertad. Va por ell@s.

Las redes sociales son una gran fuente de información y también de oportunidades para expresar (siempre desde el respeto y la tolerancia) pensamientos, reflexiones, propuestas, ideas….también denunciar hechos y comportamientos.

Y eso ha pasado en mi municipio. En Benicàssim. Desde el mes de junio, y con el gobierno del PP, todo aquel que no piensa y opina como él no tiene solución.

Desde ayer domingo tanto en twitter como en facebook son los propios jóvenes del Casal Jove los que una vez más reivindican derechos y denuncian censura a su libertad de expresión.

No tod@s los políticos somos iguales. Ahora todavía menos. Y para prueba un botón. Los mensajes dicen:

“Casal joven sin jóvenes se convierte en Casal sin profesionales. Se van a la calle. Esto es lo que nos espera a partir del 20N si gana el PP”. “Evitemos que desaparezca el último espacio público para los jóvenes de Benicàssim”.

Quiero manifestar públicamente mi apoyo más sincero a que tod@s l@s jóvenes que están sufriendo estos ataques y también a l@s profesionales-educadores que han realizado un magnífico trabajo para que much@s podamos tener un pensamiento libre y de respeto.

Valores y principios, libertad y derechos. En Democracia debería ser normal, pero cada día comprobamos que la careta del PP esconde todo lo contrario. No lo podemos consentir.

No comprendo la obsesión enfermiza de persecución a este colectivo y a todo lo que a ello pueda representar. L@s jóvenes deben diseñar su espacio, adaptarlo a sus necesidades, gustos e inquietudes. Libertad para decidir y así siempre lo habían realizado bajo las directrices del respeto, del entendimiento y de la cohesión social.

No se trata de caridad y manipular. Se trata de dignidad y respeto. De Igualdad y de no ser discriminado por razones como puede ser la ideológica…..Más que nunca hace falta la Ley de la Igualdad de Trato, porque con el PP corre peligro el respeto y la tolerancia por tener diferente pensamiento.

La discriminación es mala consejera.

Si en esta campaña electoral, nuestro slogan, el slogan del PSOE es “Pelea por lo que quieres”, hoy y siempre pelearé por el futuro de nuestra juventud bajo las premisas de igualdad y libertad. Por eso el Socialismo es que nadie tenga tanto como arrodillar a nadie ni nadie tan poco como para tener que arrodillarse. Tu voto puede.



domingo, 13 de noviembre de 2011

Pelea por la dignidad de las mujeres

Hoy más que nunca, quiero decir en voz alta y clara, que estoy orgullosa de ser mujer y pertenecer al Partido Socialista.

En primer lugar, agradecer a todas aquellas mujeres que durante muchos años lucharon incansablemente para que hoy nosotras tengamos derechos y libertades por los que muchas de ellas dieron su vida.

Ayer por la tarde en Burriana, tuve el privilegio de compartir con Primitiva, Primi como le llaman sus amigos y familiares, la celebración de 100 años de una vida de sacrificios, adversidades, injusticias y dictadura.

A ella, y a muchas como ella, quiero rendirle mi más sincero reconocimiento por ser ejemplo de perseverancia, constancia, valores y principios, en una lucha difícil, imposible en aquellos tiempos y que ahora hemos conseguido: democracia.

Pero es ahora, en estos momentos y en estas elecciones, donde estamos comprobando como la derecha, el PP, quiere arrebatarnos y quitarnos los avances conseguidos en igualdad.

El PP nunca creyó en la igualdad de las mujeres. Ha recurrido todas las leyes que hemos aprobado los socialistas: primero el divorcio, luego el aborto, ahora la ley de igualdad entre hombres y mujeres, la ley de violencia de género, la reforma del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo….Nunca, nunca ha defendido la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Si la economía es como dice Rajoy “como Dios manda” ya sabemos qué nos espera a las mujeres con Rajoy: la mujer en la iglesia es invisible y sólo limpia y cuida. Rajoy dice que sus mujeres también llevan la casa, me pregunto ¿ellos no? Y ahora el colmo de los colmos, ayer sábado en un acto celebrado en Valencia por el PP, un coro religioso cantando: ”Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura” ¿las demás no? ¿ellos no?

Desde el PSOE queremos hablar también de las familias. De toda clase de familias. Y queremos hablar de horarios: laborales, comerciales, escolares. Porque hay que compartir, se llama CORRESPONSABILIDAD.

Porque queremos hablar que a igual trabajo igual salario.

Porque como dice nuestro candidato Rubalcaba: “política para las mujeres no, política con las mujeres”.

Igualdad es sinónimo de economía inteligente.
La igualdad sólo es posible con el PSOE. VOTA PSOE.


sábado, 12 de noviembre de 2011

EL PSOE PROPONE Y EL PP ESCONDE

PP: Empleo=  Confianza y esperanza.

PSOE: Crearemos un impuesto a la banca y a los grandes patrimonios para crear empleo a los jóvenes y a los sectores más desfavorecidos.

PP: Presentamos un plan completo y coherente de reformas estructurales para la estabilidad presupuestaria y el saneamiento del sector financiero.

PSOE: Todas estas reformas han sido adoptadas ya por el Gobierno del PSOE, sin contar para nada con el apoyo del Partido Popular.

PP: Austeridad en el gasto público. ¿Será en la Comunidad Valenciana  donde en un fin de semana se gastan 3,5 millones de euros en un campeonato de golf y no pagan a los farmacéuticos para que suministren los medicamentos?

PSOE: Eliminación de las Diputaciones con un ahorro de más de 1.000 millones de euros. Reubicación de los empleados públicos y consejo de alcaldes. No duplicidad en las funciones de las administraciones públicas.

PP: Hablan de educación pública y en la Comunidad Valenciana, en Castellón con dinero público, con nuestro dinero, subvencionan a colegios religiosos donde separan a los niños de las niñas.

PSOE: Educación pública, de calidad y gratuita. Apoyo a los profesionales de la Educación. MIR del profesorado para tener y ser los mejores. Y aquí en nuestra Comunidad, Educació en valencià.

PP: Hablan de Sanidad Pública y conciertan con los hospitales privados. Cierran camas, más de 262 y no construyen hospitales que prometieron años y años como el de la Vall D´Uixò.

PSOE: NO AL COPAGO. Financiación de la Sanidad Pública con los más de 2.000 millones de euros que recaudaremos de los impuestos del alcohol (no el vino y la cerveza) y el tabaco.

PP: Hablan de igualdad y han recurrido todas las leyes que defienden todos los avances. Rajoy: “mujeres que llevan su casa encima”.

PSOE: Ley de Igualdad entre mujeres y hombres, ley contra la violencia de género, ley de matrimonios entre parejas del mismo sexo, reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, ley de la dependencia….ahora ley de trato y ley por una muerte digna. Rubalcaba: “política para las mujeres no, política con las mujeres”.



¿Todavía crees que el PP dice la verdad de “súmate al cambio”?

VOTA PSOE. “PELEA POR LO QUE QUIERES”.


viernes, 11 de noviembre de 2011

Pelea por ayudar a los emprendedores, la economía social y el trabajo autónomo

Mis padres han sido siempre autónomos. Nunca se hubieran podido imaginar que los avances conseguidos en los ochos años de gobierno socialista les equiparasen a tener los derechos que tanto tiempo reclamaron y que la derecha, el PP, no escuchó.

Los autónomos y las PYMES han sido el centro de nuestras políticas y continuarán siéndolo porque creemos que la recuperación de la actividad y el empleo, en los próximos años, va a estar estrechamente ligada a la creación de nuevos proyectos empresariales, al autoempleo y al crecimiento del amplio tejido de PYMES existentes.

En la legislatura 2004-2008 aprobamos el Estatuto del Trabajador Autónomo, atendiendo a una demanda histórica de este colectivo integrado por más de 3 millones de trabajadores.

En la legislatura 2008-2011, hemos creado la prestación por cese de actividad, un avance sin precedentes en materia de protección social.

Hace tiempo que l@s socialistas apostamos y apoyamos a l@s emprendedores. Bienvenidos otros que ahora se apuntan.

El PP se erige en defensor de los emprendedores. Sin embargo, cuando gobernaron no impulsaron ni una sola medida para apoyarles. Sólo se dedicaron a favorecer a las grandes empresas privatizadas, dejando de lado a la pequeña empresa.

Ha sido el Gobierno Socialista el que se ha sentado a negociar con el sector y ha alcanzado acuerdos concretos.

 Y ahora apostamos por la creación de una Ley de Fomento Empresarial con los siguientes contenidos:



-         Facilitar y estimular la creación de nuevas empresas.

-         Apoyar el crecimiento de las jóvenes empresas innovadoras.

-         Mejorar la financiación para las Pymes

-         Reducir las cargas administrativas.

-         Fomentar la consolidación y el crecimiento

-         Promover la internacionalización.


jueves, 10 de noviembre de 2011

Nuevos tiempos, nuevas energías

Hay dos modelos de desarrollo energético: renovables o nucleares. Los socialistas apostamos por la primera: las renovables.

Desde el PSPV-PSOE vamos a proponer una reforma gradual y profunda del mercado eléctrico para incentivar la eficiencia y avanzar hacia la plena utilización de nuestro potencial de energías renovables.

Nuestro compromiso también es firme para cerrar de forma gradual las centrales nucleares. Desde 2013 a 2028 dejar el parque nuclear español sin servicio.

Es necesaria una Ley de Ahorro y Eficiencia Energética y otra de Energías Renovables con el objetivo de reducir el consumo energético y el establecimiento de un marco regulatorio estable para el desarrollo de las distintas tecnologías. Así mismo, también contemplamos la posibilidad del derecho a la generación energética, que permite a cualquier persona convertirse en productor de electricidad.

Nuestras ciudades, nuestros municipios, deben implicarse. Los Planes de Movilidad Sostenible son una pieza fundamental dentro de la ordenación del territorio.


Peleamos por un turismo de futuro

Ayer a primera hora,   reunión seguimiento y planificación. Todo preparado. 

Después hicimos  una rueda de prensa en nuestra sede electoral con el Director General de Turespaña: Antonio Bernabé.

El Turismo es ejemplo de modelo económico y productivo. En esta cita electoral, donde la economía es el  eje principal, el turismo representa un elemento básico para la recuperación del crecimiento y del empleo. Nuevos retos  y grandes oportunidades.

La provincia de Castellón tiene un extraordinario potencial.

PSOE: Turismo de innovación, sostenibilidad, espíritu emprendedor, competitividad, internacionalización, especialización. Su patrimonio, cultura, gastronomía, playas, ocio, festivales, naturaleza….Ese es nuestro modelo. Apostar por la complementariedad del interior y el litoral, poner en valor la grandeza de nuestros recursos naturales y climatológicos….las infraestructuras. Por cierto el AVE ha llegado con un gobierno socialista (1 hora y 30 minutos se tarda de llegar de Madrid a Valencia)  y los Alvia también  llegan a Castellón y Benicàssim (nuestro principal  turismo  es el nacional y en 2 horas 50 minutos pueden estar en nuestra provincia).

PP: Ha vendido durante años y muchos años macro-proyectos y parques temáticos que han demostrado que NO se han hecho y que eso NO funciona.

A las 12 horas tuvimos una reunión empresarios turísticos Benicàssim. Hotel Voramar.

Tenemos unos buenos, muy buenos empresarios.  Por un Benicàssim más activo social y económicamente. Turismo deportivo, congresos y festivales. Tres líneas de actuación fundamentales para la desestacionalización.

L@s candidat@s socialistas de la provincia de Castellón somos de aquí, vivimos aquí y conocemos el turismo de aquí.


Acte central de campanya

martes, 8 de noviembre de 2011

L@s socialistas no implantaremos el copago en sanidad

Esta mañana en la Vall d’Uixó, l@s socialistas hemos reivindicado que la sanidad pública, gratuita y universal es la clave fundamental para luchar contra la desigualdad de las personas. Para nosotr@s, la sanidad es un derecho –frente al negocio que de ella proponer hacer el Partido Popular- y os aseguro que, de gobernar los socialistas, no habrá copago.

Es importante que la ciudadanía conozca las propuestas de los partidos y, también, cómo se van a financiar y, en este sentido, os quiero  explicar que el PSOE invertirá en la sanidad pública los 2.000 millones de euros que se recaudarán con el impuesto al alcohol y al tabaco.

Me gustaría recordar algunas de las políticas sanitarias impulsadas en los últimos ocho años por el gobierno socialista: Inyección de más de 2.500 millones de euros para que las Comunidades Autónomas paguen a proveedores y saneen sus cuentas; la racionalización del gasto farmacéutico; y el impulso de la prevención de enfermedades porque, prevenir, supone invertir, de forma directa, en sanidad.


lunes, 7 de noviembre de 2011

Pelea por mejorar la democracia

Queremos que nuestra democracia sea más eficaz y funciones mejor.

Hoy asistimos al “cara a cara” entre Rubalcaba y Rajoy. En el 2008 recuperamos el derecho a debates y asistir a la confrontación sana y democrática de ideas y de programas entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno.

Hemos impulsado la transparencia y el control en la gestión pública a través de: Código del Buen Gobierno, Ley de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado, Ley de Contratos del sector público, Ley de Transparencia Financiera, Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos, y por primera vez en España se publican en el BOE las declaraciones de bienes de todos los miembros del Gobierno.

El PSPV-PSOE siempre ha apostado por la transparencia y el control político del Parlamento. El Presidente Zapatero, en las dos legislaturas de gobierno, ha contestado 431 cuestiones formuladas por los distintos grupos parlamentarios. Aznar contestó 100 veces menos.

No es lo mismo PSOE que PP

Consultar al Parlamento el envió de misiones militares al exterior. El PP NO

La manipulación política e informativa de los medios públicos de comunicación ejercida por el PP.

Seguiremos trabajando por MEJORAR LA DEMOCRACIA, por eso nos comprometemos:

-       Reforma de la Ley Electoral. Aplicar listas electorales desbloqueadas, sistema complementario al voto,

-       Aproximar de manera decidida las instituciones políticas a la ciudadanía española. Nueva Ley Básica de Participación Cívica e Institucional. Comisión de Participación ciudadana. Mejorar los procedimientos de la iniciativa Legislativa Popular (diputado 351). Comparecencias con representantes de los sectores afectados. Carta de servicios de diputados y senadores.

-       Adoptar una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

-       Estrategia de Gobierno Abierto.

-       Creación efectiva del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

-       Revisar los mecanismos que sirven para financiar a nuestras televisiones públicas.


domingo, 6 de noviembre de 2011

Más y mejores infraestructuras

Nuestra política de infraestructuras ha estado orientada hacia la consecución de las grandes metas de la sociedad española en este tiempo: reactivar la economía, generar empleo, consolidar un modelo sólido y sostenible de crecimiento, ganar cohesión social y territorial y procurar el bienestar de la ciudadanía.

En nuestra Comunidad el AVE ha sido una realidad. El PP no lo contempló cuando gobernó.

En nuestra provincia, en Castellón: con Aznar y el PP tardábamos 5 horas de Castellón a Madrid y ahora con el Gobierno Socialista 2 horas  55 minutos. El corredor Mediterráneo será una realidad y una gran apuesta de los socialistas porque así lo hemos defendido en Europa y así lo llevamos en el programa electoral. El PP no.

Y ahora la gran mentira del PP: el agua y el trasvase del Ebro. Ya les ha dicho Rajoy que no lo harán. ¿Y todos estos años el dinero público que se han gastado en propaganda qué? Bienvenidos al discurso de las desaladoras y la sostenibilidad. Una mentira más del PP por un puñado de votos.

“Recortes del PP o derechos del PSOE”.


sábado, 5 de noviembre de 2011

Cohesión Social

Los hombres y mujeres socialistas creemos que las dificultades no pueden sufrirlas en mayor medida l@s ciudadan@s que están en una posición más vulnerable. Es en estos momentos difíciles cuando es imprescindible garantizar más que nunca la cohesión social. Que nadie se quede atrás y mucho menos los que peor lo están pasando con la crisis. Por cierto, una crisis internacional, global, cuyo origen se debe a las políticas del boom inmobiliario de la derecha de este país que engendró la burbuja y la especulación. 

Que el Gobierno apruebe cada año una subida de las pensiones mínimas por encima del IPC parece que es ya una cosa normal. Pero lo cierto es que sólo ha ocurrido cuando hemos gobernado l@s socialistas. El PP jamás lo hizo. Cada año de gobierno socialista las pensiones mínimas han subido un 6% frente a un 3,4% de incremento que tuvieron mientras gobernó el PP.

Nos comprometemos a  garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, aumentar las pensiones de viudedad así como las pensiones con cónyuge a cargo o de personas que vivan solas. Pero sobre todo a garantizar la sostenibilidad y la calidad del sistema público de servicios sociales.

El Partido Popular nunca ha creído en el Estado de Bienestar. Lo demuestra con sus constantes referencias al copago sanitario y a la educación privada de élite. Y también con sus actuaciones allí donde gobierna: obstaculizando el desarrollo de la Ley de la Dependencia, desmantelando la educación pública y deteriorando la sanidad pública.

El 20 N nos jugamos mucho. Claro que nos jugamos mucho. Lo ha dicho Rubalcaba: “el debate de esta campaña debe dilucidarse entre los derechos que defiende el PSOE y los recortes que esconde el PP”.


viernes, 4 de noviembre de 2011

4 NOVIEMBRE: 1er DÍA DE CAMPAÑA

UN GOBIERNO PARA GANAR EL FUTURO:

12 RAZONES



1. Promoveremos un gran acuerdo por el  EMPLEO. Aprobaremos un Plan de Empleo Juvenil e impulsaremos programas específicos de empleo en sectores tradicionales y emergentes. Asimismo, pondremos en marcha programas de integración laboral de personas desempleadas mayores de 55 años.



2. Estableceremos un nuevo impuesto sobre las grandes fortunas que sustituirá en 2012 al renovado Impuesto de Patrimonio y otro para las entidades financieras cuya recaudación se destinará a la creación de empleo. Revisaremos la fiscalidad de las SICAV.



3. Crearemos una Oficina contra el Fraude para combatir el fraude fiscal y la prevención y represión del blanqueo de capitales.



4. Aprobaremos una ley de insolvencia personal que refuerce los derechos financieros de los ciudadanos, y obligue a que las entidades financieras ofrezcan hipotecas en los que la garantía se limite al bien hipotecado, la dación en pago. DAR LA VIVIENDA Y SALDAR LA HIPOTECA.



5. Desde 2013 a 2028 cerraremos el parque nuclear español cubriendo gradualmente su hueco de generación por fuentes de energía renovables. Aprobaremos una Ley del Cambio Climático.



6. Impulsaremos una Ley de Fomento Empresarial que facilite la creación de nuevas empresas y su consolidación, mejore la financiación a los emprendedores, reduzca cargas administrativas y apoye a las PYMES en su internacionalización.



7. Extenderemos el acceso a la educación de 0 a 3 años. Implantaremos un MIR educativo para tener los mejores profesores que garanticen la excelencia en la educación pública.



8. Aprobaremos la nueva Agenda España 2.0 de fomento de la sociedad de la información, garantizando el acceso de todos los españoles a Internet. Revisaremos el modelo de canon digital.



9. Reduciremos la brecha salarial entre hombres y mujeres, y obligaremos a que en un plazo de ocho años, las empresas cuenten con al menos un 40% de mujeres en sus consejos de administración.



10. Garantizaremos un sistema sanitario público, gratuito y universal. Rechazamos el copago sanitario que quiere la derecha.