lunes, 31 de octubre de 2011

PELEAMOS POR MODERNIZAR LA ECONOMÍA PARA CREAR EMPLEO

L@s socialistas apostamos por modernizar nuestra economía, mejorar la competitividad de los sectores tradicionales, contar con una industria más competitiva y promover sectores de futuro. Nuestro objetivo es que la economía vuelva a crear empleo con carácter inmediato, y que lo haga en múltiples sectores. ¿Cómo? A través de Planes Sectoriales de Empleo:
- Una nueva política industrial ; Estrategías de impulso de la actividad industrial diferentes según la tipología del sector (Sectores de futuro Sectores renovados Sectores industriales tradicionales); Sector del Turismo; TIC; Sector de la Automoción; Sector Agroalimentario; Sector de las Energías Renovables; Sector Textil; Sector de la Cerámica.....







sábado, 29 de octubre de 2011

Homenatge al senador Cardona

Avui el PSOE rendix homenatge al treball de l'amic i company, el senador Joan Baptista Cardona. Durant huit anys ha defensat els interessos de la província de Castelló amb molt de coratge per a conseguir el que li pertany a la nostra terra. Encantada d'estar a Rossell.


jueves, 27 de octubre de 2011

DIÀLEG PER LA IGUALTAT D´OPORTUNITATS


 
TOTES I TOTS EN DEFENSA DE L´ESTAT DE BENESTAR I ELS SERVEIS PÚBLICS DE QUALITAT.
El perquè hem triat aquest tema com són les polítiques d´igualtat d´oportunitats,  es més que mai important i necessari en aquestos moments. Estem a la vorera d´una convocatòria d´Eleccions Generals. Unes eleccions especials perquè la conjuntura econòmica del nostre planeta ens situa davant unes circumstàncies delicades. El món viu profundes transformacions. I són en aquestes circumstàncies a on no és el mateix un model polític que un altre. No totes ni tots som iguals.

ÉS ARA MÉS QUE MAI, EN MOMENTS TANT ESPECIALS, ON ESTEM COMPROVANT QUE EL PILARS FONAMENTALS DEL BENESTAR SOCIAL  ESTAN SENT ATACATS I AMENAÇATS. 
Les polítiques socials del futur deuen de dissenyar-se i entendre’s com una inversió i no com una despesa.
 
ANEM A LLUITAR FINS A L´ÚLTIM MINUT PER L’EDUCACIÓ, LA SANITAT, LA DEPENDÈNCIA I LA IGUALTAT.

-      Hem de defendre tot allò que hem aconseguit. No podem resignar-nos a perdre-ho.
-      Ens importa l’ educació i la sanitat  pública.
-      Ens importa la igualtat entre dones i homes.
-      Ens importen les prestacions per desocupació.
-      Ens importen les pensions dels nostres majors.

-      Defensem que no es retarde ni un minut més l'aplicació de la llei de la Dependència.




jueves, 13 de octubre de 2011

Los primeros

"LOS SOCIALISTAS HEMOS SIDO LOS PRIMEROS EN PRESENTARNOS PORQUE SOMOS LOS PRIMEROS EN DEFENDER LA SANIDAD, LA EDUCACIÓN Y EL ESTADO DE BIENESTAR".

El miércoles 12 de Octubre, a las 9 horas, en la Junta Electoral de Castellón, l@s socialistas presentamos nuestra candidatura al Congreso y Senado de las próximas elecciones generales del 20 de Noviembre.

El  mensaje de los socialistas en la campaña "va a ser muy claro, porque los ciudadanos y ciudadanas tiene que saber que el 20N pueden optar por dos modelos bien diferenciados: el programa oculto del “depende” de  Mariano Rajoy y que, desgraciadamente, ya conocemos en las comunidades donde gobierna el PP, como la Comunitat Valenciana, o el de los socialistas con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, que garantiza a todos la igualdad de oportunidades, con una firme apuesta por la educación, por la sanidad y por el empleo". En la Comunitat Valenciana el PP lleva 16 años gobernando y el modelo que aplican aquí, es el que quiere implantar Rajoy en toda España: es el modelo de Zaplana, Camps y Fabra. Un modelo que ha llevado a la Comunitat Valenciana a sufrir el escándalo de la CAM; un modelo que ha llevado a que cada día haya menos profesores y se aumente el ratio de alumnos por aula; a que haya menos camas hospitalarias; donde todos los indicadores están por debajo de la media española y donde hay más paro que en el resto".

Nuestro programa, el de los socialistas, se basa en 4 ejes fundamentales: empleo, una economía sana y competitiva, igualdad de oportunidades (educación, sanidad, pensiones, dependencia) y mejor democracia.



Escuchar, hacer y explicar. Rubalcaba Sí. Ideas de verdad.