miércoles, 14 de septiembre de 2011

Curso escolar

Durante estos días muchas familias afrontan la llamada “cuesta de septiembre”: libros, material escolar, escuelas infantiles…..Benicàssim no. No es fruto de la casualidad, ha sido el compromiso de los socialistas cuando hemos tenido la oportunidad de tomar decisiones de gobierno y priorizar unas cosas u otras. La educación lo primero.
  • 2003: en septiembre implantamos la gratuidad de los libros de texto. El PP-ARB planificó una ludoteca infantil y el PSPV-PSOE modificó el proyecto para realizar la Primera Escuela Infantil de Benicàssim.
2007: gratuidad del material escolar, construcción segunda escuela infantil, gratuidad escuelas infantiles, ordenadores portátiles, enfermeras escolares, suelo
Construcción tercer colegio, educación sin hilos (wi-fi)
  • En la oposición seguimos trabajando. Pedimos: segundo instituto, construcción tercer colegio, escuela oficial de idiomas, gratuidad libros de texto bachiller, ayudas estudiantes universitarios, transporte…..
PP-ARB no apostaron por el modelo de defensa de la enseñanza pública de calidad. El ejemplo más evidente es el despido de 370 profesores en la provincia de Castellón. Supone un recorte grave en la calidad de la enseñanza de nuestr@s hij@s. En nuestros colegios también se han recortado programas.
Desde el PSPV-PSOE manifestamos, una vez más, nuestro apoyo a los profesionales de la educación. Dignificar su trabajo y no ridiculizarlo como ha hecho el PP diciendo que sólo trabajan unas cuantas horas. Menos Fórmula 1, menos Gürtel y más educación, sanidad, dependencia y empleo.
La educación es un derecho y no un negocio. Invertir en educación es futuro.