martes, 24 de mayo de 2011

Gracias



Quiero agradecer de corazón a tod@s los que el día 22 de mayo fueron a votar. Felicitar al PP que ha sido el partido más votado.  En este caso, y tras las circunstancias de los resultados, estaremos ejerciendo una oposición digna, coherente, responsable, honrada y eficaz. Constructiva. Con propuestas y defendiendo los intereses generales de l@s vecin@s de nuestro pueblo. Velando por oportunidades y promesas que se han realizado y ahora deben cumplir otr@s. Representamos a un colectivo importante de ciudadan@s que han seguido depositando su confianza en nuestro proyecto y se merecen que sigamos luchando en su defensa.

Gracias Benicàssim. Por y para Benicàssim. Sempre per Benicàssim.

domingo, 22 de mayo de 2011

22 de mayo 2011


Quiero agradeceros a tod@s aquell@s que con vuestras muestras de cariño y apoyo me habeís ayudado mucho, muchísimo. Hay que ir a votar. Es la fiesta de la Democracia. El pueblo habla. El voto nos hace libres. A las mujeres todavía más.
Quiero compartir con vosotr@s mi slogan personal de campaña: en mis ratos libres tengo como deporte en hacer footing por las playas de Benicàssim. Hoy también. A las 7 he desayunado con Sonia, Rubén y Raquel. Han faltado Eva y Fabri pero me ayudarán después. Ramón siempre está. A las 7,30 he ido a la sede a dar ánimos a mis interventores y apoderados. A las 8 horas he salido con mi marido.

Se corre con las piernas
Se respira con los pulmones
Y se gana con el corazón.

Con vuestro corazón quiero ganar. Porque tengo para tí, guardadas en el cajón, mil primaveras para llenar tu corazón de flores nuevas.

Gracias. Besos.

viernes, 20 de mayo de 2011

Apoyo de José Bono

Nuestros mayores

Son la mejor experiencia al servicio público.

Me comprometo a impulsar el nuevo Centro Integral de Mayores y la Residencia de la Bartola (que después de una inversión de 1.480.000 euros del Gobierno de España, la Generalitat Valenciana tiene cerrada).

Ampliaremos los descuentos del carnet Gent d´Or que nosotros creamos.
Me comprometo a mejorar la atención a las personas mayores: apoyo, asesoramiento y formación a los familiares de personas dependientes.
Mejorar los servicios de asistencia de proximidad para facilitar la permanencia de las personas en su entorno natural. Para ello activaremos un plan de ayudas a la adaptación de viviendas que elimine las barreras arquitectónicas.



jueves, 19 de mayo de 2011

Cultura: Pondremos locales a disposición de las asociaciones culturales del municipio

Tres prioridades básicas en nuestro programa porque la cultura es un factor estratégico para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos/as:
- Pondremos en marcha un inventario de locales municipales para ponerlos a disposición de las asociaciones culturales.
- Crearemos el Consejo Municipal de Cultura para coordinar y fomentar toda la actividad cultural del municipio.
- Agilizaremos al máximo la tramitación de la subvenciones para poder resolver en el plazo de 90 días.
Y también los festivales. Tenemos 9 festivales que pueden ser un gran factor para desestacionalizar el turismo. El Fib y el Rototom llegaron cuando nosotros hemos tenido responsabilidades de gobierno. Siempre hemos creido y apostado por este tipo de eventos para potenciar todavía más el nombre de Benicàssim.



miércoles, 18 de mayo de 2011

Comercio todo el año

Hemos visitado nuestros comercios. Hemos tenido varias reuniones con los comerciantes de todos los sectores del término municipal. Pero es un hecho que hemos realizado también durante la legislatura.
- Desarrollar un plan de embellecimiento del casco urbano y la zona de playa para impulsar el comercio local.
- Conseguir un verdadero centro comercial abierto, la puesta en funcionamiento de bolsas de aparcamiento próximas a las zonas comerciales y un plan de señalización que facilite al visitante el acceso a los establecimientos comerciantes.
- Apoyar al sector mediante acciones de formación y asesoramiento, por eso crearemos una oficina de apoyo y ayuda al Comercio. La ubicaremos en el Centro de Conocimiento José Saramago.
- Esta legislatura hemos creado por primera vez una Concejalía de Comercio con presupuesto propio porque creemos en las enormes posibilidades de nuestros ector comercial.



lunes, 16 de mayo de 2011

Movilidad y juventud

Ayer presentamos nuestro programa de movilidad y de juventud.
MOVILIDAD: Mejoraremos el transporte público, continuaremos ampliando la red de 20 kilómetros de carril bici, impulsaremos la construcción de una estación de autobuses que se unirá a la transformación de la estación de trenes de Benicàssim en cabecera de cercanías.





JUVENTUD: + Participación Juvenil, + festivales con entradas a precio reducido, + impulso a las ideas de los emprendedores, + talleres en la Nau de les Arts, + becas para estudiar en el extranjero, + actividades en el casal jove y el nuevo centro juvenil, + planes de empleo para jóvenes, + ocio nocturno alternativo, + espacios de ensayo para grupos, + ayudas para acceder a la primera vivienda.








sábado, 14 de mayo de 2011

Deporte

El otro día presentamos nuestro programa electoral en materia de deporte. Ampliaremos nuestras instalaciones para que todos los ciudadan@s puedan practicar deporte. Mejoraremos las pistas de tenis y el campo de fútbol. Nuestro principal objetivo es optimizar los recursos y las instalaciones disponibles para que todos los vecinos y vecinas puedan practicar algún deporte. Continuaremos con la rehabilitación de espacios del Polideportivo Municipal para mejorar las instalaciones dedicadas a la práctica del tenis, la zona de vestuarios y el césped del campo de fútbol. También construiremos y mejoraremos circuitos y rutas adecuadas para el senderismo, el uso de la bicicleta y el footing. Carril bici hasta las urbanizaciones  de montaña. Fomentaremos el deporte Base entre los centros educativos, las escuelas deportivas y los clubes de la localidad. Apostaremos por la organización de eventos deportivos de primer nivel, como el reciente Campeonato de Epaña de Marcha. Estos eventos ayudan a potenciar el turismo y suponen un importante impulso para la economía local.



jueves, 12 de mayo de 2011

Apoyo a Lorca

Hoy más que nunca todos/as somos vecinos/as de Lorca. En el Ayuntamiento hemos guardado un minuto de silencio. Benicàssim es un municipio solidario y en estos momentos queremos mostrar todo nuestro apoyo y colaboración. Mis muestras de condolencia y pesar que siente todo Benicàssim por la terrible desgracia sufrida por la localidad de Lorca y nuestro apoyo a los familiares de las víctimas mortales.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Próximos actos de campaña: espero que me acompañéis.

Mejorar la calidad de vida de nuestr@s vecin@s

Más de veinte propuestas que tienen como objetivo potenciar la seguridad para mejorar nuestra calidad de vida. Que vivir o visitar Benicàssim siga siendo sinónimo de tranquilidad, porque una ciudad más segura es una ciudad más libre. Potenciar las funciones de la Policía Local y para ello desarrollaremos un programa de cercanía de la policía local que de a conocer las tareas que desarrollan los agentes y fomente la colaboración vecinal. Ampliación de los servicios del retén policial de las urbanizaciones las 24 horas del día, la especialización de la Policía Local para el control de las actividades de ocio nocturno frente a la contaminación acústica. Convive la noche.
También la mejora de la seguridad vial elaborando un Plan Local de Seguridad Vial, trabajaremos para mejorar las infraestructuras viarias y la señalización, elaboraremos un mapa de zonas de aparcamiento con carácter anual, desarrollaremos “zonas 30” para impulsar el uso de la bicicleta de forma segura e impulsaremos los “caminos escolares seguros” a los centros educativos.
La seguridad ciudadana es un tema realmente importante en el que vamos a seguir invirtiendo. Coordinación y planificación.



lunes, 9 de mayo de 2011

IMPULSAREMOS EL TURISMO DEPORTIVO, CONGRESOS Y FESTIVALES


El pasado jueves mantuvimos una reunión con empresarios del sector turístico para darles a conocer nuestro programa en materia de turismo y escuchar las aportaciones y sugerencias de estos profesionales.

Nuestro principal objetivo es consolidar y desarrollar la oferta turística del municipio y para ello impulsaremos acciones de desestacionalización, poniendo en valor nuestros recursos naturales, climatológicos y las infraestructuras que tenemos. Todo ello en tres ejes fundamenteales: el turismo deportivo, turismo de pequeños congresos y el de festivales.

Los festivales siempre han venido cuando hemos gobernado nosotros: primero el FIB y ahora el Rototom.

También nuestras playas como principal atractivo turístico. Continuar y mejorar todos los esfuerzos.

Promoveremos el desarrollo de paquetes turísticos que aprovechen la llegada de la alta velocidad que nos conecta en tres horas con Madrid gracias a los ALVIA. Esta Semana Santa ha sido un gran avance. Nos abre una gran oportunidad para poder desestacionalizar el turismo.

Nuestros profesionales del turismo tienen mucho que decir y por ello es necesaria su implicación. Por ello continuaremos impulsando, como nos han solicitado, la Sociedad Mixta de Desarrollo Turístico de Benicàssim. Ellos deciden nosotros realizamos.


sábado, 7 de mayo de 2011

Primer día de campaña


Intenso pero con ilusión, ganas y preparad@s. Defender la alegría. Futuro para Benicàssim. Ayer por la mañana en el pueblo estuvimos hablando e intercambiando propuestas e ideas con vecin@s. A las 13 horas en un Chat de Levante de Castellón. Os puedo asegurar que fue una experiencia nueva, divertida y positiva. Contesté a todas las preguntas y estoy muy agradecida a tod@s los que participaron con sus aportaciones e inquietudes. Me gusta dar la cara, explicar y razonar. Escuchar, porque escuchar al que discrepa de tu opinión puede tener razón.
La tarde fue más emotiva todavía. Programa de educación. En el primer centro educativo: Colegio Público Santa Águeda. Donde de pequeñita, con mis hermanos Vicente y Carola, nos formamos académicamente pero también personalmente con much@s amig@s. Muy buena acogida por padres y madres. Me ha hecho mucha ilusión cuando algun@s niñ@s se me han acercado para decirme: “mi papá o mi mamá iban contigo al cole”.
EDUCACIÓN: Invertir en nuestros hij@s es garantía de futuro para Benicàssim.
Algunas propuestas: ampliaremos la gratuidad de los libros de texto y material escolar hasta los 18 años; incrementaremos el servicio de enfermeras escolares, un pupitre = un ordenador, más pizarras digitales, expansión de la red wi-fi gratuita, exigiremos a la Consellería la construcción del tercer colegio y el segundo instituto, becas de idiomas en países de habla inglesa (tb francesa y alemana como ya tenemos), garantía de la gratuidad de las escuelas infantiles. Eso y más. Porque la educación es un derecho y no un negocio.
Quiero agradecer públicamente a l@s profesionales de la educación por su esfuerzo y entrega que hacen día a día para que nuestros hij@s tengan más y mejores posibilidades de formación. Gracias.


viernes, 6 de mayo de 2011

Inicio campaña electoral: sempre per Benicàssim


El próximo 22 de mayo vamos a decidir el/la próxima alcalde/sa para Benicàssim. Me presento porque quiero compartir con vosotr@s un compromiso serio, honrado, responsable, estable y de fiar. Porque estoy donde quiero estar, en Benicàssim, en mi pueblo, luchando para entre tod@s tener un municipio donde se viva mejor.

Somos una candidatura de hombres y mujeres entregados, honestos y valientes con capacidad de dar respuestas y propuestas para el futuro. Soy consciente de que nuestro programa es ambicioso pero es un programa creíble y real. De proximidad con los problemas y situaciones que atravesamos actualmente. El proyecto que da respuestas y soluciones a las dudas y problemas de nuestros ciudadanos. Es el mejor programa para afrontar mejor que nunca el futuro de Benicàssim: más de 262 medidas que iré presentando día a día y que os invito a conocer.

No es lo mismo el resultado que pueda salir de las urnas. Eliges entre la estabilidad de un gobierno centrado en Benicàssim para que la gestión municipal sea eficaz y dinámica o volver a los espectáculos de falta de convivencia democrática, mociones de censura, falsas promesas y estafas políticas de anteriores gobiernos PP-ARB.

Te pido tu confianza y apoyo para seguir avanzando y creciendo juntos. Porque el proyecto que lidero es la garantía de defender y querer a Benicàssim.
El voto más seguro, limpio y estable. Por eso te pido que me ayudes, a mí y a mi equipo, a liderar el futuro de nuestro pueblo. Sempre per Benicàssim.


martes, 3 de mayo de 2011

20 días


A pocos días de las elecciones, 20 exactamente, Benicàssim elegirá qué proyecto de ciudad quiere para los próximos años. Algunos intentarán desviar la atención al terreno nacional. Pero ahora es en tu municipio. Este partido se juega aquí en Benicàssim, en tu pueblo.

No es lo mismo el resultado que pueda salir de las urnas. Eliges entre un proyecto pensado en las oportunidades reales y la búsqueda de mejores posibilidades de futuro en condiciones de igualdad. O volver a que otros impongan y recorten lo que como vecino/a te corresponde. Eliges entre la estabilidad de un gobierno responsable y con una hoja de ruta clara. O un gobierno de luchas internas, moción de censura, tasa de basura, catastrazo... Y en ello nos va nuestra dignidad como municipio y nuestra garantía de seguir avanzando.

Si algun@s basan su estrategia sólo en criticar es porque no tienen nada que ofrecer.

Nuestra campaña será la de propuestas y respuestas. Respeto al adversario político y a cada insulto una idea para generar empleo, educación, ayuda a los empresarios, turismo, juventud, más servicios para nuestros mayores, las familias.

Benicàssim es una ciudad con futuro, con posibilidades y oportunidades para todos/as. Con una importante dinámica turística, cultural, educativa, cívica, emprendedora, comercial y social. No vengo a prometeros nada que no pueda cumplir. Vengo a ofrecer y dar soluciones, alternativas, propuestas, ideas que permitan mejorar nuestro municipio. Posibilidad de hacer mucho con poco como hacen muchas familias en nuestro país. Con tu ayuda podemos hacer todavía más. Haremos más.



domingo, 1 de mayo de 2011

1 de mayo

Mi primer mensaje quiere ser el de felicitación a todas las MAMÁS. Una de las cosas más hermosas que la vida nos ha dado. Los besos de mis hijos esta mañana el mejor regalo.


Sólo el amor de una madre
Sólo el amor de una Madre apoyará,
cuando todo el mundo deja de hacerlo.
Sólo el amor de una Madre confiará,
cuando nadie otro cree.
Sólo el amor de una Madre perdonará,
cuando ninguno otro entenderá.
Sólo el amor de una Madre honrará,
no importa en qué pruebas has estado.
Sólo el amor de una Madre resistirá,
por cualquier tiempo de prueba.
No hay ningún otro amor terrenal,
más grande que el de una Madre.
( Pablo Neruda )


También es un día de reivindicación y lucha por un trabajo. Como candidata a la alcaldía de Benicàssim he manifestado públicamente que tendré como primer objetivo y prioridad el empleo. El ayuntamiento es la administración más próxima a nuestros vecinos y podemos acompañarles en el proceso de recuperación y búsqueda de empleo. Queremos y quiero acompañarte. Un solo desempleado es una solución que buscar.